Repositorio Dspace

Envíos recientes

*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior: Envíos recientes

  • Viramontes Cabrera, Sonia (Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo Docente A.C., 2017-07)
    A partir de un balance que se realizó 6 años después de haber sido abierta la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se analizaron y reflexionaron algunas complicaciones con que se enfrenta la ...
  • Viramontes Cabrera, Sonia (Universidad Veracruzana, 2015)
    En el mundo de las disciplinas artísticas el entramado es complejo y basto tanto en el aprendizaje como en su ejercicio, aprender formulas y ecuaciones en el espacio académico de las artes puede ser duro por la disciplina ...
  • Viramontes Cabrera, Sonia (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2013-12)
    El hecho de estar aquí, en el puente Hao, ante la presencia de los peces, es la mejor prueba según el relato, de que la existencia escapa a todos los intentos por definir e identificar cómo es que son las cosas. Todo lo ...
  • Fernández Galán Montemayor, Carmen; Terán Elizondo, María Isabel (Policromía Servicios EditorialesUniversidad Autónoma de Zacatecas, 2017-05)
    Escritura e imagen son el centro sobre el cual surge como idea de un teatro pictórico In hoc tumulo…, expresión latina que, a manera de epígrafe, da inicio este libro como los epigramas que adornaban las tumbas del ...
  • Capetillo Medrano, Carla Beatriz; Magallanes Delgado, María del Refugio (Universidad Autónoma de Coahuila, 2015-01-01)
    La Maestría en Humanidades y Procesos Educativos de la UAZ (MHPE), elabora al inicio del ciclo escolar un Plan de Acción Tutorial (PAT) entendido como un documento de planificación de las acciones que tienden a desarrollar ...
  • Rodríguez Robles, Marcelina; García Perea, Ma. Dolores; Capetillo Medrano, Carla Beatriz (Books in Print/REDIPE, 2016-12-01)
    Uno de los problemas que aquejan a las Instituciones de Educación Superior (IES), es sin duda el rezago educativo, la deserción escolar, el bajo aprovechamiento de los estudiantes y consecuentemente la baja eficiencia ...
  • Alvarado Medellín, María Teresa; Capetillo Medrano, Carla Beatriz (Policromía Servicios Editoriales, 2017-01-01)
    En México, los adolescentes son quienes invierten más horas del día utilizando alguna red social, específicamente Facebook. Hablar de formación de la identidad es transitar por caminos difíciles de entender y explicar, ...
  • Capetillo Medrano, Carla Beatriz (Universidad Autónoma de Querétaro, 2015-01-01)
    Este texto da cuenta de algunas consideraciones surgidas en torno al ciberlenguaje, las mujeres y perspectiva de género. La sociedad del conocimiento al utilizar la Web 2.0 utiliza las redes sociales como una prolongación ...
  • Moreno Basurto, Salvador; Soto Bañuelos, Efraín (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2017-07-01)
    La autobiografía como subgénero a veces subestimado, tiene sus antecedentes desde la antigüedad, aunque la historia de la literatura y los estudiosos de la autobiografía consideran las Confesiones de san Agustín como el ...
  • Capetillo Medrano, Carla Beatriz; Rodríguez Robles, Marcelina (Unidad Académica de Docencia Superior, UAZ, 2016-07-01)
    Los programas de posgrado significan una posibilidad para profesionalizar a estudiantes que dedicados a las funciones educativas, independientemente de sus perfiles profesionales, traen consigo posibilidades de forjar en ...
  • Moreno Basurto, Salvador; Magallanes Delgado, María del Refugio (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2017)
    Este texto está compuesto de dos partes, una para los trabajos de investigación de los alumnos de la orientación de Docencia y Procesos Institucionales, y la otra para los de orientación en Aprendizaje de la Historia. ...
  • Rodríguez Robles, Marcelina (Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2011-11)
    El presente trabajo. realizado por María Esther Ávila Gamboa, Sigfredo Esquivel Marín y una servidora de la Universidad Autónoma de Zacatecas, muestra cómo se ha desarrollado el proceso de formación de docentes de diversos ...
  • Rodríguez Robles, Marcelina; Martínez Delgado, Manuel (Universidad de Guadalajara, 2016-03)
    sólida formación teórica y metodológica para apoyar a los estudiantes en su trayecto formativo. Esta condición se supera cuando quienes constituyen la planta académica de un programa de maestría o doctorado, cuentan con ...
  • Esquivel Marin, Sigifredo (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 2006)
    El cuerpo abre el ámbito de la experiencia del hombre. Desde que nacemos hasta que morimos, las vivencias más significativas pasan por nuestro cuerpo, incluso las mismas nociones de vivencia y significado son incorporadas ...
  • Esquivel Marin, Sigifredo (IMED, 2015)
    La crítica se encuentra en estado crítico. Efecto del fracaso de la política instituida –política institucional policiaca– incapaz de propiciar una política horizontal que democratice verdaderamente la política y el ...
  • Esquivel Marin, Sigifredo; Vargas, Verónica M. (Centro de Estudios Jurídicos y Sociales Mispat, A.C, 2013-01)
    El texto busca repensar las nociones de lo individual y de lo colectivo desde la emergencia de nuevas subjetividades y a partir del juego que se abre entre memoria, historia e identidad. Se trata de un acercamiento preliminar ...
  • Esquivel Marin, Sigifredo (Paso de Gato/INBA, 2016)
    El teatro modifica la experiencia. Explora, experimenta, al tiempo que amplifica el espacio abierto que se despliega entre la vida, la finitud, el deseo y el límite. La forma singular de pensar en el teatro es el ...
  • Capetillo Medrano, Carla Beatriz; Rodríguez Robles, Marcelina; Conejo Flores, Ricardo (AIDIPE Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 2017-06-01)
    Los programas de posgrado en educación, significan una oportunidad para profesionalizar al alumnado, que dedicados a las funciones educativas, independientemente de sus perfiles profesionales, traen consigo posibilidades ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta