Repositorio Dspace

La postura del alumnado de la Unidad Académica de Letras ante la enseñanza virtual y presencial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 389257 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-3948-2815 en_US
dc.creator Muñoz Muñoz, Mónica
dc.creator Moncada León, Valeria
dc.creator Olvera Castillo, Nydia Leticia
dc.date.accessioned 2025-03-26T19:16:49Z
dc.date.available 2025-03-26T19:16:49Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-84-19799-90-6 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3866
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/5BBY-HA16
dc.description.abstract La Universidad Autónoma de Zacatecas, desde el 20 de marzo de 2020 suspendió las clases presenciales y las sustituyó por clases virtuales, utilizando diversas plataformas con las que ni profesores ni estudiantes estaban familiarizados. Las consecuencias poco amables de la virtualidad se vieron rápidamente, desde la deserción hasta la complejidad a nivel cognitivo, personal y social que tuvieron que solventar el profesorado y el alumnado. Ahora que hemos vuelto a la modalidad presencial, queda la pregunta ¿qué modalidad prefieren los alumnos y por qué? Las suposiciones previas a la investigación parten de los comentarios generalizados sobre la pandemia y el confinamiento y su impacto en la salud emocional del alumnado; se visibilizaron desigualdades económicas y sociales y diferencias en cuanto al manejo de las herramientas tecnológicas para dar continuidad a los planes y programas de estudio. El estudiantado deseaba volver a la presencialidad, en vista de estas desigualdades y riesgos para la salud física y mental, por lo que se planteó la necesidad de esta investigación, a partir de la cual los alumnos y alumnas respondieran directamente sobre las ventajas que tienen las clases presenciales y qué ventajas observan, a pesar de todo, en las clases virtuales. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Astra Ediciones S. A. de C. V. en_US
dc.relation https://astraeditorialshop.com/archivo-doi/desafios-de-la-educacion/la-postura-del-alumnado/ en_US
dc.relation.ispartof 10.61728/AE24180085 en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.relation.uri researchers en_US
dc.relation.uri teachers en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Pandemia en_US
dc.subject.other educación virtual en_US
dc.subject.other competencias digitales en_US
dc.subject.other deserción en_US
dc.title La postura del alumnado de la Unidad Académica de Letras ante la enseñanza virtual y presencial en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas