Repositorio Dspace

Alternativas desde la competencia comunicativa. Educación, violencia y pandemia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 389257 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-3948-2815 en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Muñoz Muñoz, Mónica
dc.creator Olvera Castillo, Nydia Leticia
dc.creator Moncada León, Valeria
dc.date.accessioned 2025-03-26T18:43:46Z
dc.date.available 2025-03-26T18:43:46Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-8731-81-7 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3853
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/WP0T-BG83
dc.description.abstract Las autoras y los autores de este libro han aceptado llevar su experiencia de ámbitos precisos y de utilidad documentada a la escritura, al manejo de planteamientos, a la solución de problemas, empezando por el del yo ante esta realidad que se nos presenta retadora en sus signos y símbolos, en sus significados y sentidos. Y más allá de la marca personal está el compromiso con la labor, con el trabajo, con la misión. Nos sometimos a la urgente transformación para hacer de las pantallas las aulas, conocimos programas, apoyos técnicos, recursos extra escolares propios del medio; el trabajo se diversificó hasta apoyar a sectores marginales o de riesgo para alcanzar la misión educativa y para acompañar a la otra, al otro, ante la imparable violencia. No dudes, lectora, lector, que incluso el proceso de enseñanza-aprendizaje haya adquirido nuevas violencias: piénsese en el profesor que se asusta frente a la virtualidad o el micrófono, piénsese en el alumno que no cuenta con la infraestructura para que se realice el evento comunicativo. A las dificultades de la enseñanza tradicional se les sumaron las del cambio de medio, no ya en la interacción presencial de maestros, maestras y alumnado, sino ante la soledad y el vacío, ante la cámara oscura. Y en el regreso a los salones de clase nos encontramos con que la virtualidad llegó para quedarse. El medio educativo se ha transformado. Nos encontramos con el desafío de convertir esto en área de oportunidad, de crecimiento, de remediación, de caminos alternos. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Taberna Libraria Editores en_US
dc.relation https://isbnmexico.indautor.cerlalc.org/catalogo.php?mode=detalle&nt=384821 en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.relation.uri researchers en_US
dc.relation.uri teachers en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Competencia comunicativa en_US
dc.subject.other educación en_US
dc.subject.other pandemia en_US
dc.subject.other violencia en_US
dc.title Alternativas desde la competencia comunicativa. Educación, violencia y pandemia en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/book en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas