Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3445
Title: Docentes de nivel medio superior como inmigrantes digitales y las emociones generadas por el uso de las TIC en su práctica docente. Estudio de caso: Unidad Académica de Psicologia
Authors: Velasquez Guerrero, Diana Paulina
Issue Date: 5-Oct-2023
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: El presente trabajo de investigación como tesis, tiene como objetivo analizar a través de un estudio de caso, las emociones generadas por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las y los docentes inmigrantes digitales de la Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), partiendo de un análisis sobre el marco de las políticas para la integración de las TIC en el nivel superior y las competencias digitales en su práctica docente. La metodología fue de corte mixto; los resultados muestran que la generación digital de pertenencia no indica el nivel de conocimiento tecnológico, pues el empleo de las TIC dependerá de la percepción y conocimiento que se tenga sobre ellas; las emociones acompañan el uso de la tecnología, siendo las más frecuentes las emociones conocidas como agradables en la población participante de este estudio.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3445
http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-276
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_DIANA PAULINA VELASQUEZ GUERRERO.pdfTesis_Diana Paulina Velasquez2,53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons