Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3445
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor1153320en_US
dc.contributor.advisorJosefina Rodríguez Gonzálezen_US
dc.contributor.advisorSilvia del Carmen Miramontes Zapataen_US
dc.creatorVelasquez Guerrero, Diana Paulina-
dc.date.accessioned2023-11-21T15:03:04Z-
dc.date.available2023-11-21T15:03:04Z-
dc.date.issued2023-10-05-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3445-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-276-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación como tesis, tiene como objetivo analizar a través de un estudio de caso, las emociones generadas por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las y los docentes inmigrantes digitales de la Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), partiendo de un análisis sobre el marco de las políticas para la integración de las TIC en el nivel superior y las competencias digitales en su práctica docente. La metodología fue de corte mixto; los resultados muestran que la generación digital de pertenencia no indica el nivel de conocimiento tecnológico, pues el empleo de las TIC dependerá de la percepción y conocimiento que se tenga sobre ellas; las emociones acompañan el uso de la tecnología, siendo las más frecuentes las emociones conocidas como agradables en la población participante de este estudio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.isbasedonMaestra en Educación y Desarrollo Profesional Docenteen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherInmigrante digitalen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherpráctica docenteen_US
dc.subject.otheremocionesen_US
dc.titleDocentes de nivel medio superior como inmigrantes digitales y las emociones generadas por el uso de las TIC en su práctica docente. Estudio de caso: Unidad Académica de Psicologiaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_DIANA PAULINA VELASQUEZ GUERRERO.pdfTesis_Diana Paulina Velasquez2,53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons