Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3353
Title: El legado didáctico de la película la profesora de historia, un referente central para el aprendizaje de Clío
Authors: Gutiérrez Hernández, Norma
Rodríguez González, Josefina
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
Abstract: La película La profesora de Historia es un filme contemporá-neo, estrenado en Francia el 3 de diciembre del 2014; tiene como protagonista central a la actriz Ariarie Ascaride, quien caracteriza a la profesora Anne Gueguen, maestra de Histo-ria, Geografía e Historia del arte en el Liceo Léon Blum, plantel educativo situado en un barrio humilde de París, en Créteil. El título original de esta propuesta cinematográfica es Les héri-tiers, que significa Los herederos; la denominación obedece al mensaje que deja la película en términos de mantener una memoria histórica viva, latente en el presente y en las nuevas generaciones, particularmente, en los y las jóvenes, quienes se erigen actores centrales en la tra- ma de la película. De esta forma, una de las herencias o legados primordiales en la cinta es que “las nuevas generaciones deben mantener vivo el recuerdo de los horrores del pasado para que los seres humanos aprendamos a no cometer los mismos errores” (Ecartelera, s.f.).
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3353
https://doi.org/10.48779/zmq2-k085
ISBN: 978-607-513-592-2
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021. Capítulo de libro 13. El legado didáctico.pdf12,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons