Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3093
Title: Educación emocional, aprendizaje y rendimiento académico. Caso: Tercer grado de primaria, Guadalupe, Zacatecas (2020-2022)
Authors: Delgadillo Sustaita, Araceli
Villagrán Rueda, Sonia
Issue Date: 20-Oct-2022
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: La presente investigación demuestra la influencia que tiene la educación emocional en los procesos de aprendizaje respecto al rendimiento académico del alumnado de un grupo de tercero de primaria en un plantel de Guadalupe, Zacatecas en un periodo de 2020-2022. El estudio de caso se hace con 18 alumnas y alumnos mediante un análisis y descripción de resultados obtenidos que muestra mayores índices de porcentajes de emociones negativas respecto al proceso de evaluación; antes y después. Además, demuestra que el miedo y la vergüenza son experiencias que se dan en situaciones de manera directa e indirecta, por lo que es necesario desarrollar estrategias y/o técnicas que facilite la habilidad y herramientas para enfrentar situaciones en donde puedan involucrarse emociones negativas.
Description: La presente investigación demuestra la influencia que tiene la educación emocional en los procesos de aprendizaje respecto al rendimiento académico del alumnado de un grupo de tercero de primaria en un plantel de Guadalupe, Zacatecas en un periodo de 2020-2022. El estudio de caso se hace con 18 alumnas y alumnos mediante un análisis y descripción de resultados obtenidos que muestra mayores índices de porcentajes de emociones negativas respecto al proceso de evaluación; antes y después. Además, demuestra que el miedo y la vergüenza son experiencias que se dan en situaciones de manera directa e indirecta, por lo que es necesario desarrollar estrategias y/o técnicas que facilite la habilidad y herramientas para enfrentar situaciones en donde puedan involucrarse emociones negativas.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3093
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons