Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3093
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDra. Sonia Villagrán Ruedaen_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/ 0000-0001-5389-574Xen_US
dc.coverage.spatialGuadalupe Zacatecasen_US
dc.creatorDelgadillo Sustaita, Araceli-
dc.creatorVillagrán Rueda, Sonia-
dc.date.accessioned2022-12-06T17:48:21Z-
dc.date.available2022-12-06T17:48:21Z-
dc.date.issued2022-10-20-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3093-
dc.descriptionLa presente investigación demuestra la influencia que tiene la educación emocional en los procesos de aprendizaje respecto al rendimiento académico del alumnado de un grupo de tercero de primaria en un plantel de Guadalupe, Zacatecas en un periodo de 2020-2022. El estudio de caso se hace con 18 alumnas y alumnos mediante un análisis y descripción de resultados obtenidos que muestra mayores índices de porcentajes de emociones negativas respecto al proceso de evaluación; antes y después. Además, demuestra que el miedo y la vergüenza son experiencias que se dan en situaciones de manera directa e indirecta, por lo que es necesario desarrollar estrategias y/o técnicas que facilite la habilidad y herramientas para enfrentar situaciones en donde puedan involucrarse emociones negativas.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación demuestra la influencia que tiene la educación emocional en los procesos de aprendizaje respecto al rendimiento académico del alumnado de un grupo de tercero de primaria en un plantel de Guadalupe, Zacatecas en un periodo de 2020-2022. El estudio de caso se hace con 18 alumnas y alumnos mediante un análisis y descripción de resultados obtenidos que muestra mayores índices de porcentajes de emociones negativas respecto al proceso de evaluación; antes y después. Además, demuestra que el miedo y la vergüenza son experiencias que se dan en situaciones de manera directa e indirecta, por lo que es necesario desarrollar estrategias y/o técnicas que facilite la habilidad y herramientas para enfrentar situaciones en donde puedan involucrarse emociones negativas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.isbasedonMaestra en educación y desarrollo profesional docenteen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otheraprendizaje, educación emocional, rendimiento académico y educación primaria.en_US
dc.titleEducación emocional, aprendizaje y rendimiento académico. Caso: Tercer grado de primaria, Guadalupe, Zacatecas (2020-2022)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterDegreeWorken_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons