Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3018
Title: El pensamiento complejo en el aula de educación básica
Authors: Alvarado Ávila, Alan
Issue Date: 29-Apr-2022
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: Este proyecto de titulación ha optado por ser una memoria de mi experiencia profesional realizada en el Centro Escolar Lancaster mientras impartía el programa de Filosofía para niños (FpN) con estudiantes de primaria en el ciclo escolar 2019-2020. La idea de que no es posible lograr sociedades libres y capaces de pensar por sí mismas, dio pie para el nacimiento del programa de FpN en Estados Unidos, cuyo creador, Matthew Lipman, se enfoca en distintos puntos de vista que implican aspectos teóricos y metodológicos específicos. Fue esto lo que lo llevó a reflexionar que la educación debe ayudar a las y los niños a desarrollar formas de reflexión para la resolución de problemas cotidianos.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3018
http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-128
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Comp. Lingüística y Literaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL PENSAMIENTO COMPLEJO EN EL AULA DE EDUCACIÓN BÁSICA- ALAN ALVARADO AVILA.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons