Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1210
Title: Uso de la matemática en la Ingeniería Civil: el caso de las gráficas lineales y cuadráticas
Authors: Acosta Dueñas, Manuel Alejandro
Issue Date: 31-Jan-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: La literatura especializada relacionada relacionada a la formación inicial de los ingenieros sugiere que existe una desconexión en la manera que se imparten/usan las matemáticas en las materias de tronco común y las especialidad. En esta investigación se hace una caracterización de los usos que se les da a las gráficas de funciones lineales y cuadráticas en estos dos momentos, a través de un análisis las notas de clases tomadas por estudiantes y de videos la instrucción impartida. Esta categorización se hará con base en teoría Socioepistemológica Los hallazgos preliminares sugieren que en el caso del curso denominado Matemáticas I (primer semestre) la gráfica de ambas funciones juega un papel secundario, a modo de comprobación y en el caso del curso Estructuras Isostáticas (cuarto semestre) las gráficas juegan un papel central en la formación del ingeniero, toda vez que sirven como un medio de decisión para su práctica como profesional de la ingeniería civil.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1210
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- UA Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018 Acosta, A.pdfTesis de Acosta 20182,9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons