Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1180
Título : Construcción Cognitiva del Tópico Extensión Lineal desde la Teoría APOE
Autor : 774596
Ofelia Montelongo Aguilar
Darly Alina Kú Euán
Lorena Jiménez Sandoval
Fecha de publicación : 14-dic-2018
Editorial : Universidad Autónoma de Zacatecas
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo describir las construcciones y mecanismos mentales que desarrollan los estudiantes al construir el tópico de Extensión Lineal. Para esto se pone en marcha el ciclo de investigación de la teoría APOE modificado, el cual consta de tres fases: análisis teórico, diseño y aplicación de instrumentos y análisis y verificación de datos. Como resultado del análisis teórico se obtuvo una descomposición genética preliminar donde el mecanismo de coordinación juega un papel fundamental en la construcción del tópico de extensión lineal. Se diseñaron como instrumentos para la recogida de datos un cuestionario y una entrevista semiestructurada. El análisis de estos arrojó que si bien los estudiantes desarrollan las estructuras propuestas en la descomposición genética preliminar, esta requiere ser refinada para que dé cuenta de una mejor manera el cómo los estudiantes construyen cognitivamente dicho tópico.
URI : http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1180
Otros identificadores : info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Aparece en las colecciones: *Tesis*-- UA Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018 Cabral, J.N..pdfTesis de Cabral 20184,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons