Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1180
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor774596es_ES
dc.contributor.advisorOfelia Montelongo Aguilares_ES
dc.contributor.authorDarly Alina Kú Euánes_ES
dc.contributor.authorLorena Jiménez Sandovales_ES
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoes_ES
dc.creatorCabral Venegas, Juanita Nayeli-
dc.date.accessioned2019-10-10T18:47:05Z-
dc.date.available2019-10-10T18:47:05Z-
dc.date.issued2018-12-14-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1180-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo describir las construcciones y mecanismos mentales que desarrollan los estudiantes al construir el tópico de Extensión Lineal. Para esto se pone en marcha el ciclo de investigación de la teoría APOE modificado, el cual consta de tres fases: análisis teórico, diseño y aplicación de instrumentos y análisis y verificación de datos. Como resultado del análisis teórico se obtuvo una descomposición genética preliminar donde el mecanismo de coordinación juega un papel fundamental en la construcción del tópico de extensión lineal. Se diseñaron como instrumentos para la recogida de datos un cuestionario y una entrevista semiestructurada. El análisis de estos arrojó que si bien los estudiantes desarrollan las estructuras propuestas en la descomposición genética preliminar, esta requiere ser refinada para que dé cuenta de una mejor manera el cómo los estudiantes construyen cognitivamente dicho tópico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.isbasedonMaestría en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Superiores_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherExtensión Lineales_ES
dc.subject.otherconstrucción cognitivaes_ES
dc.subject.otherteoría APOEes_ES
dc.subject.otherciclo de investigaciónes_ES
dc.subject.otherdescomposición genéticaes_ES
dc.titleConstrucción Cognitiva del Tópico Extensión Lineal desde la Teoría APOEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:*Tesis*-- UA Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018 Cabral, J.N..pdfTesis de Cabral 20184,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons