Repositorio Dspace

Literacidad en comunicación pública de la ciencia. Un modelo para el académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 789971 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2303-0240 en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator García Guerrero, Montserrat
dc.creator García Guerrero, Miguel
dc.creator Michel Sandoval, Bertha
dc.date.accessioned 2025-03-11T19:11:33Z
dc.date.available 2025-03-11T19:11:33Z
dc.date.issued 2024-12
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-555-234-7 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3822
dc.description.abstract El presente trabajo parte del concepto de literacidad académica o letrada, entendida como el conocimiento y las habilidades de lectura y composición/redacción de textos científicos y académicos, es decir, la actividad letrada. El debate sobre literacidad como concepto amplio actualmente se enfoca en el acceso a la lectura y la escritura en el contexto social, lo ha transitado hacia los Nuevos Estudios de Literacidad (Gee, 2015) que incorporan las temáticas de justicia social, currículos inclusivos, y las diferencias de accesibilidad en países tercermundistas y/o en vías de desarrollo. Sobre el tema de inclusividad destaca la Comunicación Pública de la Ciencia, para llevar a audiencias más amplias conocimientos que históricamente no habían sido accesibles para distintos grupos sociales, para eso se hace una categorización de los elementos aceptados para la literacidad académica y se propone una primera versión de literacidad en comunicación pública de la ciencia para que sirva como elemento de discusión, pues muchos académicos creen que la divulgación es todo lo que queda fuera del marco de referencia de la literacidad académica. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Nuevas voces y nuevos conocimientos. Ampliar el espectro de discusión en la comunicación pública de la ciencia y la tecnología de Miguel García Guerrero Bertha Guadalupe Michel Sandoval Atenea Morales Samaniego Ana Claudia Nepote González César Augusto Martínez Rocha Hamurabi Gamboa Rosales en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other literacidad de comunicación pública de la ciencia en_US
dc.subject.other literacidad académica en_US
dc.subject.other modelos capacitación académica en_US
dc.title Literacidad en comunicación pública de la ciencia. Un modelo para el académico en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas