Repositorio Dspace

Implementación de un curso con CANVA para fortalecer la comprensión lectora y fomentar el hábito de la lectura en alumnos de telesecundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Noemí González Ríos en_US
dc.creator Chávez Hernández, Rael
dc.date.accessioned 2024-11-08T17:50:36Z
dc.date.available 2024-11-08T17:50:36Z
dc.date.issued 2024-10
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3716
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-535
dc.description.abstract Desde hace años, se ha trabajado en el ámbito educativo la comprensión lectora, tanto en las aulas como fuera de ellas, explorando estrategias y habilidades que favorezcan su desarrollo. La comprensión lectora es una habilidad fundamental para el éxito académico, así como para el crecimiento social y personal de los estudiantes a lo largo de su vida. En este estudio, se presenta una propuesta de intervención en la que se integran las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para fortalecer la comprensión lectora y el hábito lector de estudiantes de segundo grado de telesecundaria en la comunidad de Lázaro Cárdenas (Rancho Grande) en Fresnillo, Zacatecas. A través de la plataforma Canva, los estudiantes accedieron a herramientas digitales que contribuyeron a mejorar su comprensión lectora, además de promover el uso educativo de dispositivos que tradicionalmente emplean con fines recreativos o de interacción social. Se concluye que se debe continuar con la implementación de estrategias lectoras con herramientas TIC e impulsar la capacitación del profesorado además de fortalecer la infraestructura de la institución. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Comprensión lectora en_US
dc.subject.other Hábito lector en_US
dc.subject.other Tecnologías de la Información y la Comunicación en_US
dc.subject.other Plataforma Canva en_US
dc.title Implementación de un curso con CANVA para fortalecer la comprensión lectora y fomentar el hábito de la lectura en alumnos de telesecundaria en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas