Repositorio Dspace

Acceso Abierto y Ciencia Abierta cambiando la comunicación científica y la educación superior en México

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2303-0240 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-6739-5906 en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator García Guerrero, Montserrat
dc.creator Torres Hernández, Joel
dc.date.accessioned 2024-09-18T17:33:28Z
dc.date.available 2024-09-18T17:33:28Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-628-96080-1-4 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3681
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-500
dc.description.abstract La necesidad de apertura de la información científica y académica a la sociedad ha sido tratada de forma recurrente en diversos foros no solo educativos o científicos, sino también sociales y económicos. Alrededor del año 2000, hablar de la necesidad de la apertura de la ciencia se volvió un discurso recurrente, que buscaba promover que la ciencia sirviera para mejorar la vida de las personas. Conforme se ha abordado más el tema y se ha puesto en la agenda global se pasó de una propuesta de uso de sistemas abiertos (SoftwareLibre) al Acceso Abierto (Open Access) y mucho más recientemente, a una de Ciencia Abierta (Open Science) como versión estructurada que permite visualizar los elementos que deben abrirse para hablar de la apertura de la información científica de forma generalizada (FOSTER, 2018; UNESCO, 2019). en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Centro de Actualización del Magisterio en_US
dc.publisher Institución Universitaria Mayor de Cartagena Colombia en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Educación Histórica, Ciencia Abierta e Inclusión en las Instituciones de Educación Superior en México, en el marco de la pandemia del Covid-19, Antonio Pérez Gaeta, Brenda Berenice Ochoa Vizcaya, Irma Guadalupe Villasana Mercado, Sonia Robles Castillo, Antonio Cabral Valdez, del Centro de Actualización del Magisterio, Zacatecas; Leidy Luz Hadechini Meza y Jorge Armando Sará Marrugo, de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, Colombia. en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Comunicación científica en_US
dc.subject.other Ciencia abierta en_US
dc.subject.other Educación y ciencia en_US
dc.title Acceso Abierto y Ciencia Abierta cambiando la comunicación científica y la educación superior en México en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas