Repositorio Dspace

Curso Virtual de Modelado con Barro para niñas y niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dra. Sahara Araceli Pereyra López en_US
dc.contributor.author Glenda Mirtala Flores Aguilera en_US
dc.creator Estrada Lagunas, Mara Zuleyma
dc.date.accessioned 2024-08-09T17:15:41Z
dc.date.available 2024-08-09T17:15:41Z
dc.date.issued 2024-06
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3635
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-454
dc.description.abstract El presente trabajo de intervención psicoeducativa está enfocado en el diseño e implementación de un curso virtual dirigido a niñas y niños de 14 años de edad de una escuela Secundaria de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, que se encuentran diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA). El objetivo fue favorecer el desarrollo de habilidades artísticas a través del modelado con barro y el uso de la tecnología educativa, en donde utilicé los siguientes recursos metodológicos: a) observación participante, b) entrevistas, c) consentimiento informado de la madre, padre y/o tutor, d) modelo instruccional ASSURE y e) aplicación de escala del comportamiento por parte de la madre, padre y/o tutor . El curso virtual constó de seis unidades de trabajo asincrónico y una unidad sincrónica en la cual se trabajó una unidad por semana. Durante el curso virtual, se logró identificar que el uso del modelado con barro como actividad artística a través del uso de la tecnología educativa impacta positivamente en la sintomatología propia del TDAH: atención, impulsividad e hiperactividad. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en_US
dc.subject.other Modelado con Barro en_US
dc.subject.other Habilidades artísticas en_US
dc.title Curso Virtual de Modelado con Barro para niñas y niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas