Resumen:
El presente trabajo de intervención psicoeducativa está enfocado en el diseño e implementación de un curso virtual dirigido a niñas y niños de 14 años de edad de una escuela Secundaria de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, que se encuentran diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA). El objetivo fue favorecer el desarrollo de habilidades artísticas a través del modelado con barro y el uso de la tecnología educativa, en donde utilicé los siguientes recursos metodológicos: a) observación participante, b) entrevistas, c) consentimiento informado de la madre, padre y/o tutor, d) modelo instruccional ASSURE y e) aplicación de escala del comportamiento por parte de la madre, padre y/o tutor . El curso virtual constó de seis unidades de trabajo asincrónico y una unidad sincrónica en la cual se trabajó una unidad por semana. Durante el curso virtual, se logró identificar que el uso del modelado con barro como actividad artística a través del uso de la tecnología educativa impacta positivamente en la sintomatología propia
del TDAH: atención, impulsividad e hiperactividad.