Repositorio Dspace

Curso de apoyo en la modalidad híbrida (b-learning), para evitar el abandono escolar por reprobación de alumnos de nivel medio superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-6039-1435 en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator Montes Estrada, Mary Keyko
dc.creator Hernández Larios, Martha Susana
dc.date.accessioned 2024-03-20T18:57:56Z
dc.date.available 2024-03-20T18:57:56Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-84-19548-32-0 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3510
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-341
dc.description.abstract El objetivo es implementar el diseño de estrategias didácticas con el apoyo de herramientas de la Suite de Google, aplicaciones libres o gratuitas, con un enfoque académico, con el fin de evitar el abandono escolar. La metodología que se emplea es mixta, descriptiva no experimental, con un estudio de caso en el centro de bachillerato tecnológico Agropecuario No. 78 de la Villa de Zachila, Oaxaca, México, se usa el modelo de diseño instruccional ADDIE, que por sus siglas, significa; analizar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar. El material para el curso, se diseña tomando en cuenta los tipos de inteligencia visual, auditivo y kinestesico para la comprensión de las sesiones, en donde se implementan actividades, para el trabajo individual y grupal buscando un aprendizaje significativo, combinando la educación presencial y remota generando una diversidad de maneras de aprender a través de la modalidad híbrida (b-learning). El diseño de la propuesta resulta viable con educación híbrida dentro del centro de estudios del CBTa. No. 78, ya que se atienden los cambios que se presentan después de la pandemia COVID-19, combinando la educación presencial con la educación en línea o remota a través de diseños de materiales académicos digitales, en donde el enfoque principal es lograr que cada clase sea diferente. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.publisher Astra Ediciones S. A. de C. V. en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Impacto de las tecnologías en entornos educativos. Autores-coordinadores: Dr. Raúl Armando Valadez Estrada y Dra. Susana Cordero Dávila. —Zacatecas, México. 2022. en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other b-learning en_US
dc.subject.other educación remota en_US
dc.subject.other estrategias didácticas en_US
dc.title Curso de apoyo en la modalidad híbrida (b-learning), para evitar el abandono escolar por reprobación de alumnos de nivel medio superior en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas