Repositorio Dspace

Diseño de una Planificación Integrada desde el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas para una Enseñanza Robusta de Ecuaciones Lineales en Alumnos de Secusndaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1081029 en_US
dc.contributor.advisor Leticia Sosa Guerrero en_US
dc.contributor.author Mónica del Rocío Torres Ibarra en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator Jiménez Facio, Jesús David
dc.date.accessioned 2023-10-30T18:39:55Z
dc.date.available 2023-10-30T18:39:55Z
dc.date.issued 2022-08-25
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3425
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-256
dc.description The objective of this research work is to design an integrated planning proposal based on the knowledge of the high school mathematics teacher that generates a robust understanding of the topic of linear equations. Mathematics Teacher Specialized Knowledge (MTSK) and Teaching for Robust Understanding (TRU) are used as a framework. The MTSK is applied in the research as a model for analyzing teacher knowledge, while the TRU serves as a basis for attributes that can generate a broader understanding of a topic in teaching. en_US
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de una propuesta de planificación integrada desde el conocimiento del profesor de matemáticas del nivel secundaria que genere una comprensión robusta del tema de ecuaciones lineales. Se hará uso como marco de referencia el Mathematics Teacher´s Specialised Knowledge (MTSK) y el Teaching for Robust Understanding (TRU). El MTSK se aplica en la investigación como modelo de análisis de los saberes del profesor mientras que el TRU funge como base de atributos que pueden generar una comprensión más amplia sobre un tema en la enseñanza. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Secundaria en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Planificación en_US
dc.subject.other MTSK en_US
dc.subject.other TRU en_US
dc.subject.other Conocimiento del profesor en_US
dc.subject.other Ecuaciones lineales en_US
dc.title Diseño de una Planificación Integrada desde el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas para una Enseñanza Robusta de Ecuaciones Lineales en Alumnos de Secusndaria en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas