Repositorio Dspace

Curso de ética en la plataforma Moodle

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martha Susana Hernández Larios en_US
dc.creator Ortiz De La Torre, Mayra
dc.date.accessioned 2023-08-17T02:50:40Z
dc.date.available 2023-08-17T02:50:40Z
dc.date.issued 2023-02
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3394
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-225
dc.description.abstract El proyecto de intervención que se presenta, busca atender el problema de bajo rendimiento escolar en la materia de ética de primer semestre del Cetis 114 (Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio no. 114). El objetivo es diseñar un curso en línea basado en el modelo de diseño instruccional ASSURE, en el cual se pretende proponer formas de enseñanza que motiven e involucren a los alumnos y logren tener un aprendizaje. Valiéndose de las bondades que tiene la tecnología educativa se pretende resolver la pregunta: ¿Cómo diseñar un curso en la materia de ética para motivar y mejorar el rendimiento escolar?. También se presentan las conclusiones y conjeturas a las que se llegan a partir de estructurar el aprendizaje en esta forma tecnológica. Pretende ser una propuesta estratégica para motivar a los alumnos y con ello promover el aprendizaje para incidir en el problema de bajo rendimiento escolar en la materia de ética primer semestre del Cetis 114, dónde se analizan en situaciones que causan el bajo rendimiento escolar en la asignatura propia y las causas radican en algunos hábitos de la trayectoria académica de los alumnos, pero sobre todo la falta de motivación y de atención a la materia entonces como objetivo se tiene diseñar un curso en línea basada en el modelo ASSURE, por medio de un módulo de la materia de ética en dónde se pretende poner o proponer formas de enseñanza retadoras que motiven a los alumnos valiéndonos de las bondades que tiene la tecnología educativa pretendemos. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestría en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other plataforma educativa en_US
dc.subject.other ética en_US
dc.subject.other curso en línea en_US
dc.subject.other ASSURE en_US
dc.subject.other diseño instruccional en_US
dc.title Curso de ética en la plataforma Moodle en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas