Resumen:
El proyecto de intervención que se presenta, busca atender el problema de bajo
rendimiento escolar en la materia de ética de primer semestre del Cetis 114 (Centro de Estudios
Tecnológicos Industrial y de Servicio no. 114). El objetivo es diseñar un curso en línea basado
en el modelo de diseño instruccional ASSURE, en el cual se pretende proponer formas de
enseñanza que motiven e involucren a los alumnos y logren tener un aprendizaje. Valiéndose de
las bondades que tiene la tecnología educativa se pretende resolver la pregunta: ¿Cómo diseñar
un curso en la materia de ética para motivar y mejorar el rendimiento escolar?. También se
presentan las conclusiones y conjeturas a las que se llegan a partir de estructurar el aprendizaje
en esta forma tecnológica.
Pretende ser una propuesta estratégica para motivar a los alumnos y con ello promover
el aprendizaje para incidir en el problema de bajo rendimiento escolar en la materia de ética
primer semestre del Cetis 114, dónde se analizan en situaciones que causan el bajo rendimiento
escolar en la asignatura propia y las causas radican en algunos hábitos de la trayectoria
académica de los alumnos, pero sobre todo la falta de motivación y de atención a la materia
entonces como objetivo se tiene diseñar un curso en línea basada en el modelo ASSURE, por
medio de un módulo de la materia de ética en dónde se pretende poner o proponer formas de
enseñanza retadoras que motiven a los alumnos valiéndonos de las bondades que tiene la
tecnología educativa pretendemos.