Repositorio Dspace

El GCompris como herramienta de mejora en el aprendizaje de las matemáticas de alumnos con Trastorno del Espectro Autista

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Leonel Ruvalcaba Arredondo en_US
dc.contributor.author Leticia del Carmen Ríos Rodríguez en_US
dc.creator Carrillo Juárez, Daisy
dc.date.accessioned 2022-11-16T18:29:25Z
dc.date.available 2022-11-16T18:29:25Z
dc.date.issued 2022-06-27
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3082
dc.description The purpose of this research is to observe the learning of mathematics in students with Autism Spectrum Disorder (ASD). The above with the support and help of the free software GCompris. Program thinking about the implementation of didactic games to favour the development of learning in the different areas of knowledge. A qualitative methodology was used, through the Grounded Theory. Likewise, the Atlas.ti program was used to organize and analyse the results obtained after the educational intervention; This software allows observing through a cloud of words and forming an analysis network of the information collected, both positive and negative, for its discussion. It is concluded that GCompris helped improve the process of acquiring basic operations in students with ASD. en_US
dc.description.abstract La presente investigación tiene como propósito de observar el aprendizaje de las matemáticas en alumnos que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA). Lo anterior con el soporte y ayuda del software libre GCompris. Programa pensando en la implementación de juegos didácticos para favorecer el desarrollo de aprendizajes en las diferentes áreas del conocimiento. Se empleo una metodología cualitativa, a través de la Teoría Fundamentada. Así mismo se utilizó el programa Atlas.ti, para organizar y analizar los resultados que se obtuvieron, posterior a la intervención educativa; dicho software permite observar por medio nube de palabras y conformar una red de análisis la información recabada tanto positiva como negativa para la discusión de la misma. Se concluye que GCompris ayudó a mejorar el proceso de adquisición de operaciones básicas en los estudiantes con TEA. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Trastorno del Espectro Autista en_US
dc.subject.other Gcompris en_US
dc.title El GCompris como herramienta de mejora en el aprendizaje de las matemáticas de alumnos con Trastorno del Espectro Autista en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas