Hernández Larios, Martha Susana; García Villalobos, Alejandro Rodolfo; Barrios García, Esmeralda; Hernández Berumen, José de Jesús
Resumen:
Como parte de la estrategia institucional para impedir la
reprobación y la deserción escolar buscando un mejor
desempeño académico por parte de los estudiantes de
nivel medio superior, se establece un proyecto en donde
se relaciona la parte tutorial con el uso de herramientas y
recursos tecnológicos. Se desarrolla un curso en B-
Learning, desarrollando estrategias que modifiquen su
comportamiento y desempeño, dicho curso consta de
cuatro unidades, en donde se desarrollan estrategias para
mejorar la atención, identificar las emociones y las
estrategias necesarias para su concentración, permitiendo
desarrollar habilidades socioemocionales logrando un
mejor desempeño académico.
Descripción:
As part of the institutional strategy to prevent failure and
school dropout, seeking better academic performance by
upper-secondary students, a project is established where
the tutorial part is related to the use of technological tools
and resources. A course in B-Learning is developed,
developing strategies that modify their behavior and
performance, said course consists of four units, where
strategies are developed to improve attention, identify
emotions
and
the
strategies
necessary
for
their
concentration, allowing them to develop social-emotional
skills achieving better academic performance.