Repositorio Dspace

Herramientas tecnológicas para fortalecer la lectura analítica en el nivel medio superior: Technological tools to strengthen analytical reading at the high school level

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial Miami, Florida es_ES
dc.creator Correa Aguado, María Hosanna Iraís
dc.creator Flores Aguilera, Glenda Mirtala
dc.creator Cordero Dávila, Susana
dc.creator Hernández Larios, Martha Susana
dc.date.accessioned 2022-08-31T15:47:03Z
dc.date.available 2022-08-31T15:47:03Z
dc.date.issued 2022-08-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2675-5459 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3037
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-147
dc.description The task of reading is done every day, expressing oneself is a human need, it is an activity with great challenges, it is a fundamental part of our lives, we read all the time; either for the fact of entertaining,informing, imagining, reflecting or analyzing. Reading is a necessity in intellectual life from a very early age for lifelong development. Reading is a daily activity and if we manage to make it a habit, the act of reading will remain and remain forever in the lives of students; however, technological advances in recent years have caused such a transformation in civil society that its impact on the promotion of reading and the promotion of books is irreversible. This study analyzes the position of creativity and innovation in reading as essential tools to face technological alienation, as well as its impact on growth and the educational process. Some authors claim that teaching and training contribute to foster these skills, so this research reviews some possible actions that develop creativity and innovation in lifelong learning es_ES
dc.description.abstract La tarea de leer se realiza a diario, expresarse es una necesidad del ser humano, es una actividad con grandes desafíos, es parte fundamental de nuestras vidas, se lee todo el tiempo; ya sea, por el hecho de entretener, informar, imaginar, reflexionar o analizar. Leer es una necesidad en la vida intelectual desde muy temprana edad para el desarrollo a lo largo de la vida. La lectura es una actividad cotidiana y si logramos que se convierta en un hábito, el acto de leer semantendrá y permanecerá por siempre en la vida de los estudiantes; sin embargo, los avances tecnológicos de los últimos años han provocado tal transformación en la sociedad civil que su impacto en el fomento de la lectura y la promoción del libro es irreversible. En este estudio se analiza la postura de la creatividad e innovación en la lectura como herramientas esenciales para enfrentar una alienación tecnológica, así como su impacto en el crecimiento y el proceso educativo. Algunos autores aseguran que la enseñanza y la formación contribuyen a fomentar estas habilidades, por lo que en esta investigación se revisan algunas posibles acciones que desarrollen la creatividad y la innovación en el aprendizaje permanente es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher South Florida Journal of Development es_ES
dc.relation https://southfloridapublishing.com/ojs/index.php/jdev/article/view/1777/1398 es_ES
dc.relation.isbasedon Maestría en Tecnología Informática Educativa es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source South Florida Journal of Development Vo.3, No.4, pp. 5687-5694 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other creatividad es_ES
dc.subject.other hábito es_ES
dc.subject.other lectura es_ES
dc.subject.other innovación es_ES
dc.subject.other educación es_ES
dc.title Herramientas tecnológicas para fortalecer la lectura analítica en el nivel medio superior: Technological tools to strengthen analytical reading at the high school level es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas