Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4083
Title: Estrategias de gamificación en la enseñanza de la historia. Innovación didáctica y aprendizaje interactivo en secundaria
Authors: García Pérez, Aracely
Issue Date: 3-Dec-2025
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: Esta investigación explora la implementación de estrategias de gamificación e innovación didáctica de la enseñanza de la Historia en educación secundaria. En las estrategias diseñadas para el alumnado de tercer grado de secundaria de Zacatecas, México, se tomaron elementos lúdicos para transformar el aprendizaje pasivo en una experiencia interactiva y motivadora. Con una metodología cualitativa y de intervención educativa, se analiza el impacto de estas estrategias como lotería histórica, juego de simulación: empresarios y trabajadores, líneas del tiempo, trivia en plataforma de página web autoadministrada, entre otras. Los resultados cualitativos indican que se logró una participación más activa del alumnado y comprensión de los temas históricos; así como el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de eventos históricos y del pensamiento crítico.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4083
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ARACELY GARCIA PEREZ.pdf1,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons