Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4083
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor1329203en_US
dc.contributor.advisorMaría del Refugio Magallanes Delgadoen_US
dc.coverage.spatialZacatecas, México 2024-2025en_US
dc.creatorGarcía Pérez, Aracely-
dc.date.accessioned2025-12-15T16:21:35Z-
dc.date.available2025-12-15T16:21:35Z-
dc.date.issued2025-12-03-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4083-
dc.description.abstractEsta investigación explora la implementación de estrategias de gamificación e innovación didáctica de la enseñanza de la Historia en educación secundaria. En las estrategias diseñadas para el alumnado de tercer grado de secundaria de Zacatecas, México, se tomaron elementos lúdicos para transformar el aprendizaje pasivo en una experiencia interactiva y motivadora. Con una metodología cualitativa y de intervención educativa, se analiza el impacto de estas estrategias como lotería histórica, juego de simulación: empresarios y trabajadores, líneas del tiempo, trivia en plataforma de página web autoadministrada, entre otras. Los resultados cualitativos indican que se logró una participación más activa del alumnado y comprensión de los temas históricos; así como el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de eventos históricos y del pensamiento crítico.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.isbasedonMaestra en Educación y Desarrollo Profesional Docenteen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherEnseñanza de la Historiaen_US
dc.subject.otherInnovación didácticaen_US
dc.subject.otherAprendizaje interactivoen_US
dc.titleEstrategias de gamificación en la enseñanza de la historia. Innovación didáctica y aprendizaje interactivo en secundariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ARACELY GARCIA PEREZ.pdf1,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons