
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3934
Title: | Estado Situacional de la Educación Inclusiva en la primaria "Aureilo Pámanes Escobedo" de Ojocaliente, Zacatecas |
Authors: | Flores Gallegos, Jeniffer Mariela |
Issue Date: | 15-Dec-2024 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Zacatecas |
Abstract: | El presente documento aborda el estado situacional de una escuela primaria en el municipio de Ojocaliente, donde se muestran los avances y desafíos que enfrenta el alumnado con discapacidad. Los resultados revelan que la Educación Inclusiva se debe, en gran medida, a la confusión entre los conceptos de integración e inclusión por parte de la comunidad educativa. A pesar de los esfuerzos institucionales para adaptar entornos y fomentar cultura inclusiva, persiste la carencia de capacitación adecuada y recursos financieros para mejorar infraestructura y compra de materiales didácticos. Sin embargo, es notorio el compromiso del personal y estudiantil para sensibilizar y fomentar la aceptación de la diversidad lo que propicia un ambiente inclusivo. |
URI: | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3934 https://doi.org/10.48779/1ta7-6018 |
Other Identifiers: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Appears in Collections: | *Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS_JENIFFER MARIELA FLORES GALLEGOS.pdf | 2,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License