Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3934
Title: Estado Situacional de la Educación Inclusiva en la primaria "Aureilo Pámanes Escobedo" de Ojocaliente, Zacatecas
Authors: Flores Gallegos, Jeniffer Mariela
Issue Date: 15-Dec-2024
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: El presente documento aborda el estado situacional de una escuela primaria en el municipio de Ojocaliente, donde se muestran los avances y desafíos que enfrenta el alumnado con discapacidad. Los resultados revelan que la Educación Inclusiva se debe, en gran medida, a la confusión entre los conceptos de integración e inclusión por parte de la comunidad educativa. A pesar de los esfuerzos institucionales para adaptar entornos y fomentar cultura inclusiva, persiste la carencia de capacitación adecuada y recursos financieros para mejorar infraestructura y compra de materiales didácticos. Sin embargo, es notorio el compromiso del personal y estudiantil para sensibilizar y fomentar la aceptación de la diversidad lo que propicia un ambiente inclusivo.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3934
https://doi.org/10.48779/1ta7-6018
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_JENIFFER MARIELA FLORES GALLEGOS.pdf2,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons