Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3930
Title: Talleres de ciencia recreativa como fomento de experiencias y aprendizajes para la educación científica en la fase 5 del Plan de Estudios 2022
Authors: Juan Carlos, Garcia Castillo
Issue Date: 26-Jun-2025
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: En esta investigación se describe la evolución de la educación científica en los planes de estudios de las últimas dos décadas en México, se incluyen los cambios propuestos por la Nueva Escuela Mexicana. Además, se analiza el desempeño del estudiantado en la prueba PISA. Se destaca a la ciencia como labor humana y campo cultural para su estudio. También, se explora el papel de los talleres de ciencia recreativa en la comunicación pública de la ciencia y su pertinencia en el plan de estudios 2022, específicamente en quinto y sexto grado de primaria, analizando de forma específica el pensamiento científico.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3930
https://doi.org/10.48779/m85b-by35
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_ JUAN CARLOS GARCÍA CASTILLO.pdf5,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons