Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3621
Title: La formación de valores en educación: un recorrido desde el siglo XIX hasta el surgimiento de la asignatura "Formación cívica y ética" en el nivel básico
Authors: Francisco Emmanuel, Muñoz Villaneda
Gutiérrez Hernández, Norma
Quiñones Flores, Georgina Indira
Issue Date: 26-Apr-2024
Publisher: Paradojas
Abstract: El capítulo tiene como eje conductor el tema de los valores y su implementación como contenido en la educación pública en México. En este sentido, se hace un recorrido histórico, comenzando desde el siglo XIX con el surgimiento de la moral laica, hasta llegar a finales del siglo pasado y el establecimiento de la asignatura de educación cívica.
Description: The chapter has as its guiding axis the topic of values ​​and their implementation as content in public education in Mexico. In this sense, a historical journey is made, starting from the 19th century with the emergence of secular morality, until reaching the end of the last century and the establishment of the subject of civic education.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3621
http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-440
ISBN: 978-607-555-189-0
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2024. Capítulo La formación en valores en la educación.pdf2,98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons