Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3281
Title: Representaciones de docentes de español sobre la construcción del conocimiento y el trabajo en equipo
Other Titles: Representations of spanish teachers about knowledge construction and learning in small gropus
Authors: Rangel Bernal, Laura
Issue Date: 24-Jun-2019
Publisher: Universidad Panamericana
Abstract: El objetivo de la investigación fue indagar las representaciones de docentes de español sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lengua, para establecer cuáles propician procesos de construcción del conocimiento en alumnos de secundaria, al trabajar en equipos. Se realizó un estudio cualitativo mediante entrevista en profundidad y observación a dos docentes de la ciudad de Aguascalientes, México. Los resultados indican que los sujetos tienen conocimiento suficiente del modelo pedagógico, así como de los fundamentos epistemológicos en los que se basa éste; sin embargo, al aplicarlos en sus clases, ambos docentes presentan diferencias marcadas. Esto lleva a concluir que las formas en que los docentes intervienen para propiciar que se produzcan procesos constructivos en sus alumnos —cuando estos últimos realizan tareas de aprendizaje en equipo—, depende de cómo se representan los maestros tales constructos teóricos y de cómo los integran a su práctica.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3281
ISSN: 1665-0557
2594-2190
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Representaciones de docentes-2019.pdf325,42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons