Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3281
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor557034en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0003-1588-5289en_US
dc.coverage.spatialGlobalen_US
dc.creatorRangel Bernal, Laura-
dc.date.accessioned2023-04-26T19:09:55Z-
dc.date.available2023-04-26T19:09:55Z-
dc.date.issued2019-06-24-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.issn1665-0557en_US
dc.identifier.issn2594-2190en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3281-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue indagar las representaciones de docentes de español sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lengua, para establecer cuáles propician procesos de construcción del conocimiento en alumnos de secundaria, al trabajar en equipos. Se realizó un estudio cualitativo mediante entrevista en profundidad y observación a dos docentes de la ciudad de Aguascalientes, México. Los resultados indican que los sujetos tienen conocimiento suficiente del modelo pedagógico, así como de los fundamentos epistemológicos en los que se basa éste; sin embargo, al aplicarlos en sus clases, ambos docentes presentan diferencias marcadas. Esto lleva a concluir que las formas en que los docentes intervienen para propiciar que se produzcan procesos constructivos en sus alumnos —cuando estos últimos realizan tareas de aprendizaje en equipo—, depende de cómo se representan los maestros tales constructos teóricos y de cómo los integran a su práctica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Panamericanaen_US
dc.relationhttps://doi.org/10.21555/rpp.v0i27.1678en_US
dc.relation.ispartofhttps://revistas.up.edu.mx/RPP/indexen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRevista Panamericana de Pedagogía saberes y quehaceres del pedagogo Vol. 27en_US
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherPensamiento del profesoren_US
dc.subject.otherconstrucción del conocimientoen_US
dc.subject.otherenseñanza del españolen_US
dc.titleRepresentaciones de docentes de español sobre la construcción del conocimiento y el trabajo en equipoen_US
dc.title.alternativeRepresentations of spanish teachers about knowledge construction and learning in small gropusen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Representaciones de docentes-2019.pdf325,42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons