Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2809
Title: Condiciones de escolarización de las niñas y los niños wixaritari en la ciudad de Zacatecas, México. Un análisis desde la óptica de la educación indígena, la inclusión educativa y la educación intercultural en el sistema educativo contemporáneo (2017-2021)
Authors: Cardoso Franco, Amairani Yisel
Issue Date: 5-Jul-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: Esta investigación tiene por objetivo analizar los factores que influyen en las condiciones de escolarización de los niños y las niñas wixaritari, quienes regularmente no asisten a la escuela y se dedican a la venta de artesanías en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, México. Se empleó una metodología cualitativa, con enfoque etnohistórico. Se concluye que existen políticas públicas para la educación indígena, pero, la falta de inclusión educativa y el compromiso no asumido por parte de madres y padres de familia Wixárika, son factores que influyen en su escolarización. Asimismo, falta fomentar una educación intercultural.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2809
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESINA MEDPD UAZ. AMAIRANI YISEL CARDOSO FRANCO.pdf3,03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons