Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/224
Title: Consumo y producción de cultura: Dos enfoques contrapuestos en las ciencias sociales
Authors: 0000-0002-7441-3233
Issue Date: Dec-1992
Publisher: Universidad Nacional Autónoma de México
Abstract: La cultura es definida por las ciencias sociales académicas como el conjunto de aquellas características comunes a la mayoría de la población de una sociedad que son resultado, a su vez, de prácticas sociales. Vulgarmente se identifica cultura con idiosincrasia, suponiendo un carácter o temperamento común. En este artículo sostenemos que esta visión de la cultura tiene un marcado sesgo consumista; supone a la cultura como un conjunto de pautas que sus integrantes consumen y reproducen naturalmente. Criticamos esta concepción y sugerimos una orientación alternativa, basada en la producción de la cultura. Por último tratamos de explicar por qué esas concepciones que parten del consumo son resultado de una producción cultural derivada de relaciones capitalistas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11845/224
ISSN: 0185-1225
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Estudios del Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Foladori, Guillermo. Consumo y producción.pdfVersión publicada752,98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons