Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/224
Título : Consumo y producción de cultura: Dos enfoques contrapuestos en las ciencias sociales
Autor : 0000-0002-7441-3233
Fecha de publicación : dic-1992
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Resumen : La cultura es definida por las ciencias sociales académicas como el conjunto de aquellas características comunes a la mayoría de la población de una sociedad que son resultado, a su vez, de prácticas sociales. Vulgarmente se identifica cultura con idiosincrasia, suponiendo un carácter o temperamento común. En este artículo sostenemos que esta visión de la cultura tiene un marcado sesgo consumista; supone a la cultura como un conjunto de pautas que sus integrantes consumen y reproducen naturalmente. Criticamos esta concepción y sugerimos una orientación alternativa, basada en la producción de la cultura. Por último tratamos de explicar por qué esas concepciones que parten del consumo son resultado de una producción cultural derivada de relaciones capitalistas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.11845/224
ISSN : 0185-1225
Otros identificadores : info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Aparece en las colecciones: *Documentos Académicos*-- UA Estudios del Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Foladori, Guillermo. Consumo y producción.pdfVersión publicada752,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons