Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/224
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.other0000-0002-7441-3233
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorFoladori, Guillermo
dc.date.accessioned2017-05-05T19:29:56Z
dc.date.available2017-05-05T19:29:56Z
dc.date.issued1992-12
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.issn0185-1225es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11845/224
dc.description.abstractLa cultura es definida por las ciencias sociales académicas como el conjunto de aquellas características comunes a la mayoría de la población de una sociedad que son resultado, a su vez, de prácticas sociales. Vulgarmente se identifica cultura con idiosincrasia, suponiendo un carácter o temperamento común. En este artículo sostenemos que esta visión de la cultura tiene un marcado sesgo consumista; supone a la cultura como un conjunto de pautas que sus integrantes consumen y reproducen naturalmente. Criticamos esta concepción y sugerimos una orientación alternativa, basada en la producción de la cultura. Por último tratamos de explicar por qué esas concepciones que parten del consumo son resultado de una producción cultural derivada de relaciones capitalistas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.relationhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/antropologia/article/view/15693/14905es_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceAnales de antropología. Vol 29, No 1.es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/Cultura
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/Ciencias Sociales
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/Sociedad
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/Prácticas sociales
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/Consumismo
dc.titleConsumo y producción de cultura: Dos enfoques contrapuestos en las ciencias socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Estudios del Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Foladori, Guillermo. Consumo y producción.pdfVersión publicada752,98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons