Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2158
Title: La perspectiva de género como eje transversal en los procesos de enseñanza-aprendizaje en posgrados de educación: un análisis en la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas
Authors: Gutiérrez Hernández, Norma
Román Gutiérrez, Ángel
Magallanes Delgado, María del Refugio
García Sandoval, Beatriz Marisol
Issue Date: 30-Jul-2020
Publisher: Secretaría de Educación de Veracruz
Abstract: El presente trabajo centra su atención en el análisis de la importancia de la perspectiva de género como contenido esencial en la educación de las perso¬nas, particularmente en la formación del colectivo magisterial, en aras de inci¬dir en el desmantelamiento o disminución de algunos de los rasgos perjudicia¬les que actualmente definen nuestra realidad nacional. De esta forma, a la luz del Seminario “Educación y género” de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente (MEDPD) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se examinan los resultados de la experiencia de aprendizaje obtenidos en la materia, considerando las unidades de aprendizaje y el enfoque metodológico; así como, el trabajo que realiza el posgrado en torno a este eje transversal en su plan de estudios.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2158
https://doi.org/10.48779/ck3w-0207
ISBN: 978-607-725-402-7
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020. Capítulo. La perspectiva de género como eje transversal.pdf1,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons