Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2158
Title: | La perspectiva de género como eje transversal en los procesos de enseñanza-aprendizaje en posgrados de educación: un análisis en la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas |
Authors: | Gutiérrez Hernández, Norma Román Gutiérrez, Ángel Magallanes Delgado, María del Refugio García Sandoval, Beatriz Marisol |
Issue Date: | 30-Jul-2020 |
Publisher: | Secretaría de Educación de Veracruz |
Abstract: | El presente trabajo centra su atención en el análisis de la importancia de la perspectiva de género como contenido esencial en la educación de las perso¬nas, particularmente en la formación del colectivo magisterial, en aras de inci¬dir en el desmantelamiento o disminución de algunos de los rasgos perjudicia¬les que actualmente definen nuestra realidad nacional. De esta forma, a la luz del Seminario “Educación y género” de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente (MEDPD) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se examinan los resultados de la experiencia de aprendizaje obtenidos en la materia, considerando las unidades de aprendizaje y el enfoque metodológico; así como, el trabajo que realiza el posgrado en torno a este eje transversal en su plan de estudios. |
URI: | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2158 https://doi.org/10.48779/ck3w-0207 |
ISBN: | 978-607-725-402-7 |
Other Identifiers: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2020. Capítulo. La perspectiva de género como eje transversal.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License