Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2138
Title: La música y los procesos mnemotécnicos en la apropiación significativa del vocabulario del inglés
Authors: Castillo Usyaopin, Elizabeth
Issue Date: 26-Oct-2020
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: El papel secundario del vocabulario en los procesos habituales de enseñanza-aprendizaje del inglés soslaya el establecimiento de enlaces sustantivos en la estructura cognitiva de las personas. Esta intervención educativa se efectúa en el grupo “B” de tercer semestre de inglés, de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la UAZ. La metodología de enseñanza aplicada busca desarrollar la competencia léxica mediante procesos de aprendizaje significativo, basados en el empleo de música de Mozart y estrategias mnemotécnicas lingüístico-musicales. Los resultados reflejan una asociación óptima entre el vocabulario conocido y desconocido, y una mayor comprensión semántica, morfológica y sintáctica del léxico.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2138
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castillo Usyaopin Elizabeth.pdf3,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons