Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1633| Title: | Deconstrucción de asimetrías de género: una asignatura pendiente en la educación contemporánea |
| Authors: | Gutiérrez Hernández, Norma |
| Issue Date: | 30-Jun-2016 |
| Publisher: | Universidad Autónoma de Zacatecas |
| Abstract: | El capítulo hace un análisis de las asimetrías de género entre hombres y mujeres en el orden social. En este sentido, considera un marco contextual, la inscripción social de las personas, la definición de lo masculino y lo femenino, los roles de género y la importancia del lenguaje con perspectiva de género. El texto concluye con la importancia de deconstruir estos esquemas de inequidad desde las instituciones educativas. |
| Description: | The chapter analyzes gender asymmetries between men and women in the social order. In this sense, it considers a contextual framework, the social inscription of people, the definition of masculine and feminine, gender roles and the importance of language with a gender perspective. The text concludes with the importance of deconstructing these inequality schemes from educational institutions. |
| URI: | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1633 https://doi.org/10.48779/0kt6-ym61 |
| ISBN: | 978-607-513-224-2 |
| Other Identifiers: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc. |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 2016. Capítulo Deconstrucción de asimetrías.pdf | Capítulo de libro Deconstrucción de asimetrías de género: una asignatura pendiente en la educación contemporánea | 7,98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License