Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1633Full metadata record
| DC Field | Value | Language | 
|---|---|---|
| dc.contributor | 333459 | es_ES | 
| dc.contributor.other | https://orcid.org/0000-0002-7306-1950 | es_ES | 
| dc.coverage.spatial | México | es_ES | 
| dc.creator | Gutiérrez Hernández, Norma | - | 
| dc.date.accessioned | 2020-04-14T18:11:08Z | - | 
| dc.date.available | 2020-04-14T18:11:08Z | - | 
| dc.date.issued | 2016-06-30 | - | 
| dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES | 
| dc.identifier.isbn | 978-607-513-224-2 | es_ES | 
| dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1633 | - | 
| dc.identifier.uri | https://doi.org/10.48779/0kt6-ym61 | es_ES | 
| dc.description | The chapter analyzes gender asymmetries between men and women in the social order. In this sense, it considers a contextual framework, the social inscription of people, the definition of masculine and feminine, gender roles and the importance of language with a gender perspective. The text concludes with the importance of deconstructing these inequality schemes from educational institutions. | es_ES | 
| dc.description.abstract | El capítulo hace un análisis de las asimetrías de género entre hombres y mujeres en el orden social. En este sentido, considera un marco contextual, la inscripción social de las personas, la definición de lo masculino y lo femenino, los roles de género y la importancia del lenguaje con perspectiva de género. El texto concluye con la importancia de deconstruir estos esquemas de inequidad desde las instituciones educativas. | es_ES | 
| dc.language.iso | spa | es_ES | 
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | es_ES | 
| dc.relation.uri | generalPublic | es_ES | 
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * | 
| dc.source | Problemáticas contemporáneas de la educación en México. De la complejidad a Ayotzinapa. Antonio González Barroso y Norma Gutiérrez Hernández, coordinador y coordinadora. México. p. 48-61. | es_ES | 
| dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES | 
| dc.subject.other | Género | es_ES | 
| dc.subject.other | Educación | es_ES | 
| dc.subject.other | Orden social | es_ES | 
| dc.title | Deconstrucción de asimetrías de género: una asignatura pendiente en la educación contemporánea | es_ES | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES | 
| Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc. | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 2016. Capítulo Deconstrucción de asimetrías.pdf | Capítulo de libro Deconstrucción de asimetrías de género: una asignatura pendiente en la educación contemporánea | 7,98 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License