Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1631
Title: Asimetría de género: la formación educativa de las niñas en Zacatecas durante el Porfiriato. Un análisis a partir del libro de texto Manual de las mujeres de Verdollin
Authors: Gutiérrez Hernández, Norma
Issue Date: 30-Oct-2019
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: El capítulo centra su atención en la educación primaria en Zacatecas durante el periodo Porfirista. El hilo conductor del texto es el análisis del libro Manual de las mujeres. Anotaciones históricas y morales sobre su destino -sus labores, sus habilidades, sus merecimientos y sus medios de felicidad- del francés Verdollin. En esta obra, se realiza un análisis de género, enfatizando un plan de estudios asimétrico entre hombres y mujeres, en franca sintonía con el ordenamiento social.
Description: The chapter focuses on primary education in Zacatecas during the Porfirista period. The common thread of the text is the analysis of the book Manual de las mujeres. Historical and moral notes on his destiny - his labors, his abilities, his merits and his means of happiness - of the French Verdollin. In this work, a gender analysis is carried out, emphasizing an asymmetric study plan between men and women, in clear harmony with the social order.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1631
https://doi.org/10.48779/kt80-s104
ISBN: 978-607-555-014-5
978-607-513-470-3
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019. Capítulo Asimetría de género.pdfCapítulo de libro Asimetría de género: la formación educativa de las niñas en Zacatecas durante el Porfiriato. Un análisis a partir del libro de texto Manual de las mujeres de Verdollin1,91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons