Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1575
Título : La convivencia inclusiva: el nuevo horizonte de la inclusión educativa
Autor : 240571
333459
254157
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Secretaría de Educación de Veracruz
Resumen : En México, la gestión de la convivencia escolar desde la escuela pública se volvió parte sustantiva de las políticas educativas en los albores del siglo XXI. Se analizan la emocionalidad y la otredad como fundamentos de la convivencia inclusiva y se pondera la escuela como comunidad donde se puede hacer realidad el pleno respeto de las varias identidades y la diversidad. La educación inclusiva tiene dos quehaceres importantes, el primero: el descubrimiento del otro y segundo, el autodescubrimiento para estar en condiciones reales para ponerse en el lugar de los demás y comprender sus reacciones.
Descripción : In Mexico, the management of school coexistence since public school became a substantive part of education policies at the dawn of the 21st century. Emotionality and otherity are analyzed as the foundations of inclusive coexistence and the school is weighted as a community where full respect for the various identities and diversity can be realized. Inclusive education has two important chores, the first: the discovery of the other and second, self-discovery to be in real condition to put themselves in the shoes of others and understand their reactions.
URI : http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1575
ISSN : 2448-6108
Otros identificadores : info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Aparece en las colecciones: *Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ART CONVIVENCIA _INCLUSIVA 2018.pdf225,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons