Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1117
Title: La actitud del docente ante el uso de las TIC en su labor educativa
Authors: Castillo Herrera, Jesús Eloy
Rodríguez González, Lizeth
Issue Date: Jun-2016
Publisher: Revista digital FHILA
Abstract: El presente artículo tiene como objetivo, conocer la actitud del docente de educación primaria ante el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como, identificar la continuidad con que integran estas herramientas como recursos pedagógicos y las acciones realizadas para incorporarlas en su práctica docente [II]. La investigación es de corte cuantitativo, empleando un cuestionario tipo escala Likert centrado en 5 apartados. Como resultado se identificó que los docentes de la institución analizada, poseen un nivel aceptable en el manejo de las TIC, los docentes jóvenes tienen una actitud positiva ante el uso de la tecnología, debido a que están más familiarizados con ella, por lo tanto, son más creativos cuando la utilizan. Por su parte, los docentes mayores no pasan desapercibidos en el uso de la tecnología, aunque la utilizan con menor frecuencia.
Description: This article aims to know the attitude of elementary school teachers in relation to the educational use of information and communication technology (ICT) and identify the continuity of the use of these tools and the actions taken to incorporate TIC into their teaching practice. This research is of the quantitative kind and it applies a Likert scale focused on 5 categories. As a result it was identified that teachers in the institution analyzed, have an acceptable level in the management of ICT; young teachers have a positive attitude towards the use of technology, because they are more familiar with it, therefore, they are more creative when they use it. Meanwhile, older teachers do not go unnoticed in the use of ICT, although, they are less frequently used by them.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1117
https://doi.org/10.48779/9r1v-hz77
ISSN: 2594-0449
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_ La_actitud_del_docente_ante_el_uso_de_las_TIC_en_su_labor_educativa.pdf553,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons