Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1117
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor339061es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6170-6918-
dc.creatorCastillo Herrera, Jesús Eloy-
dc.creatorRodríguez González, Lizeth-
dc.date.accessioned2019-09-23T14:40:19Z-
dc.date.available2019-09-23T14:40:19Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2594-0449es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1117-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/9r1v-hz77-
dc.descriptionThis article aims to know the attitude of elementary school teachers in relation to the educational use of information and communication technology (ICT) and identify the continuity of the use of these tools and the actions taken to incorporate TIC into their teaching practice. This research is of the quantitative kind and it applies a Likert scale focused on 5 categories. As a result it was identified that teachers in the institution analyzed, have an acceptable level in the management of ICT; young teachers have a positive attitude towards the use of technology, because they are more familiar with it, therefore, they are more creative when they use it. Meanwhile, older teachers do not go unnoticed in the use of ICT, although, they are less frequently used by them.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo, conocer la actitud del docente de educación primaria ante el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como, identificar la continuidad con que integran estas herramientas como recursos pedagógicos y las acciones realizadas para incorporarlas en su práctica docente [II]. La investigación es de corte cuantitativo, empleando un cuestionario tipo escala Likert centrado en 5 apartados. Como resultado se identificó que los docentes de la institución analizada, poseen un nivel aceptable en el manejo de las TIC, los docentes jóvenes tienen una actitud positiva ante el uso de la tecnología, debido a que están más familiarizados con ella, por lo tanto, son más creativos cuando la utilizan. Por su parte, los docentes mayores no pasan desapercibidos en el uso de la tecnología, aunque la utilizan con menor frecuencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista digital FHILAes_ES
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/201607/la-actitud-del-docente-ante-el-uso-de-las-tic-en-su-labor-educativa-por-jesus-castillo-ylizeth-rodriguezes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subject.otherdocenteses_ES
dc.subject.otheractitud docernteses_ES
dc.subject.otheruso pedagógico de las TICes_ES
dc.subject.otherinformation and communications technologyes_ES
dc.subject.otherteachers, teaching attitudees_ES
dc.subject.othereducational use of ICTes_ES
dc.titleLa actitud del docente ante el uso de las TIC en su labor educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_ La_actitud_del_docente_ante_el_uso_de_las_TIC_en_su_labor_educativa.pdf553,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons