Repositorio Dspace

Voy a ser psicólogo, definición del concepto en estudiantes de primer año que cursan la carrera

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor EDGAR OMAR MUÑOZ REYES es_ES
dc.contributor.advisor SILVIA DEL CARMEN MIRAMONTES ZAPATA es_ES
dc.contributor.other 0000-0001-8077-7490 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-8077-7490
dc.coverage.spatial Zacatecas es_ES
dc.creator Sánchez Bautista, Juan Martín
dc.date.accessioned 2018-09-05T14:13:57Z
dc.date.available 2018-09-05T14:13:57Z
dc.date.issued 2013-11-15
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2007-7246 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11845/643
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/1s6d-1t26
dc.description.abstract Estudiar la idea que se tiene acerca del psicólogo por parte de los alumnos de nuevo ingreso nos permite conocer las expectativas y/o la idea preconcebida que tienen de la carrera. El objetivo del presente estudio es conocer cuál es la representación que poseen los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica de Psicología, de la Universidad Autónoma de Zacatecas acerca del psicólogo y que conciben como profesión. El presente estudio se realizó con alumnos de primer año de la Unidad Académica de Psicología (UAP) campus Zacatecas de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”. La selección de los participantes fue a través de un muestreo aleatorio simple, considerando como universo las listas de alumnos inscritos en UAP. La muestra quedo conformada por 90 alumnos, 18 del sexo Masculino y 72 del sexo Femenino. La edad de los participantes osciló entre los 17 y 21 años, siendo el promedio de 18 años. Se utilizó la técnica de Redes Semánticas Naturales para la obtención de datos. Los resultados evidencian una idea sobre la práctica del psicólogo: hace terapia, así como sobre sus objetos de estudio: la mente y la conducta. Asumiendo además que son profesionales. Respecto a la profesión es de destacar que se reconoce la necesidad de formación y trabajo. Un elemento que habría que considerar es lo que estos mismos alumnos conciben como psicología, es decir, la disciplina misma, por que nuestra exploración ha sido sobre el profesional que ejerce eso que llamamos psicología. Esto pues es una de las limitantes de nuestro estudio y que tendrán que ser abordadas en otro momento. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. es_ES
dc.relation http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v12/doc/1385.pdf es_ES
dc.relation.ispartof http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v12/index.htm es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.source Memoria electrónica del Congreso Nacional de Investigación Educativa, año 1, No. 1, 2013-2014, es una Publicación bienal editada y publicada por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other profesiones es_ES
dc.subject.other psicólogos es_ES
dc.subject.other redes semánticas es_ES
dc.subject.other significado psicológico. es_ES
dc.title Voy a ser psicólogo, definición del concepto en estudiantes de primer año que cursan la carrera es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferencePaper es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas