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Creación, Critica y Subjetividad (Educar para resistir en el sistema-mundo global)

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dc.contributor EUMRSG73101332H900 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-8283-9659
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Esquivel Marin, Sigifredo
dc.date.accessioned 2017-09-12T20:04:40Z
dc.date.available 2017-09-12T20:04:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-1-329-77636-4 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11845/434
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/c4tt-cv34
dc.description.abstract La crítica se encuentra en estado crítico. Efecto del fracaso de la política instituida –política institucional policiaca– incapaz de propiciar una política horizontal que democratice verdaderamente la política y el espacio público. En buena parte, hay que aceptarlo, esto se debe a la incapacidad que hemos tenido los actores implicados, es decir, toda la sociedad, de construir visiones y versiones del mundo y de la propia subjetividad que trasciendan los esquemas preestablecidos. Por lo mismo, la educación ético-política que promueva la crítica resulta realmente imprescindible. Asistimos a un eclipse del pensamiento, la política y la subjetivación entendidos como ejercicios de libertad. Hay discretos embriones y gérmenes de potencias adormecidas intentando despertar. Empero, la mayoría están –estamos– luchando a brazo partido y, al mismo tiempo, sobreviviendo en estado zombi. La crítica hoy tendría que regresar sobre sí misma y repensar sus fundamentos efectuando una revisión analítica de los supuestos que la animan. Más allá de la Escuela de Frankfurt que volvió la noción de “teoría crítica” estandarte de investigación y de actuación política, hay que repensar la crítica en su conexión con la acción y la cartografía que nos constituyen bajo el bucle espacio-tiempo de unahora-múltiple. El presente se presenta como espacio de exploración/investigación/intervención/diseño. Fuera del presente, nada nos conmina a pensar creativamente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher IMED es_ES
dc.relation https://www.google.com.mx/search?q=sigifredo+esquivel+marin+blogspot&rlz=1C1ASUC_enMX669MX671&oq=sigifredo&aqs=chrome.4.69i57j69i61l2j69i60j69i59j0.4151j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 es_ES
dc.relation http://ipec.edu.mx/ es_ES
dc.relation.ispartof https://www.google.com.mx/search?q=sigifredo+esquivel+marin+blogspot&rlz=1C1ASUC_enMX669MX671&oq=sigifredo&aqs=chrome.4.69i57j69i61l2j69i60j69i59j0.4151j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 es_ES
dc.relation.isbasedon PROMEP es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject PEDAGOGÍA [5] es_ES
dc.subject.other Subjetividad
dc.subject.other Política
dc.subject.other Educación
dc.subject.other Pensamiento Crítico
dc.title Creación, Critica y Subjetividad (Educar para resistir en el sistema-mundo global) es_ES
dc.type book es_ES


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