Repositorio Dspace

Valoración del patrimonio arqueológico e histórico en la asignatura de Historia de México mediante estrategias de educación patrimonial en Educación Media Superior. Intervención educativa en la Escuela Preparatoria Estatal “Eulalio Gutiérrez”, de Concepción del Oro, Zacatecas, México (2021-2022).

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1152854 en_US
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz en_US
dc.contributor.author Beatriz Marisol García Sandoval en_US
dc.coverage.spatial Concepción del Oro, Zacatecas, México en_US
dc.coverage.spatial 2021-2023 en_US
dc.creator Francisco Alonso, Medina Bañuelos
dc.date.accessioned 2025-11-09T15:39:54Z
dc.date.available 2025-11-09T15:39:54Z
dc.date.issued 2024-07-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4008
dc.description Mexico has policies in place to protect cultural identities and heritage; however, there is little connection between researchers specializing in this area and the public. Therefore, it is necessary to develop strategic heritage education projects within the education system. The objective of this research is to present the results of an educational intervention implemented in the History of Mexico course (2021-2022 school year) to promote the appreciation of archaeological and historical heritage at a state high school in a mining municipality in the state of Zacatecas. The methodology was qualitative. The results demonstrate the effectiveness and relevance of the implemented strategies. en_US
dc.description.abstract México cuenta con políticas para proteger las identidades y patrimonios culturales, sin embargo, existe poca vinculación entre las y los investigadores especialistas en el tema con la sociedad; por ello, es necesario generar desde el sistema educativo proyectos estratégicos de educación patrimonial. El objetivo de esta investigación es mostrar resultados de una intervención educativa implementada en la asignatura de Historia de México (ciclo escolar 2021-2022), para la valoración del patrimonio arqueológico e histórico en una Preparatoria Estatal de un municipio minero del estado de Zacatecas. La metodología fue cualitativa. Los resultados muestran la eficacia y pertinencia de las estrategias implementadas. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas" en_US
dc.relation.isbasedon Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Valoración del patrimonio en_US
dc.subject.other Patrimonio arqueológico e histórico en_US
dc.subject.other Historia de México en_US
dc.subject.other Educación patrimonial en_US
dc.subject.other Estrategia didáctica en_US
dc.subject.other Educación Media Superior en_US
dc.title Valoración del patrimonio arqueológico e histórico en la asignatura de Historia de México mediante estrategias de educación patrimonial en Educación Media Superior. Intervención educativa en la Escuela Preparatoria Estatal “Eulalio Gutiérrez”, de Concepción del Oro, Zacatecas, México (2021-2022). en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas