Repositorio Dspace

La educación artística para las artes visuales en Educación Secundaria según el Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana (2022-2024).

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1241341 en_US
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz en_US
dc.contributor.author Carolina López Lozano en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México. 2023-2024. en_US
dc.creator Gaeta Martínez, Raúl
dc.date.accessioned 2025-11-09T15:31:07Z
dc.date.available 2025-11-09T15:31:07Z
dc.date.issued 2024-12-17
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4004
dc.description The objective of this thesis is to analyze the importance of art education for the visual arts, as well as the teaching strategies and meaningful learning experiences at the secondary education level according to the curriculum of the New Mexican School (NEM), and to contrast this through an empirical approach using a case study of a public secondary school in the city of Zacatecas, Zacatecas. The methodology was qualitative-interpretive, employing ethnographic techniques and a case study approach. It is concluded that art education for the visual arts within the NEM offers improved teaching and learning conditions, but this depends on both direct and indirect variables. en_US
dc.description.abstract El objetivo de esta tesis es analizar la importancia de la educación artística para las artes visuales, así como las estrategias didácticas y aprendizajes significativos en el nivel de Educación Secundaria según el Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y contrastarlo mediante un acercamiento empírico con un estudio de caso de una Escuela Secundaria pública de la ciudad de Zacatecas, Zacatecas. La metodología fue cualitativa-interpretativa, con técnicas etnográficas y estudio de caso. Se concluye que la educación artística para las artes visuales en la NEM adquiere mejores condiciones de enseñanza-aprendizaje, pero depende de variables directas e indirectas. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas" en_US
dc.relation.isbasedon Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Educación artística en_US
dc.subject.other Artes visuales en_US
dc.subject.other Educación Secundaria en_US
dc.subject.other Nueva Escuela Mexicana en_US
dc.subject.other Aprendizaje significativo en_US
dc.title La educación artística para las artes visuales en Educación Secundaria según el Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana (2022-2024). en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas