Repositorio Dspace

Geogebra como un Open Source en Física I, implementado en el COBAEZ Plantel Pozo de Gamboa, Pánuco, Zacatecas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1324031 en_US
dc.contributor.advisor Elizabeth Gómez Rodríguez en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator Martínez Escobar, Ma. Guadalupe
dc.date.accessioned 2025-11-06T16:02:28Z
dc.date.available 2025-11-06T16:02:28Z
dc.date.issued 2025-11-05
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4001
dc.description Teaching Physics I in the high school education traditionally education involves outdated methods for new generations of high school students, especially since they are immersed in the digital age. This means that teachers must seek out new open-access digital tools that can be included in their lesson plans to generate meaningful learning among students. This educational intervention allows for the analysis of an open source program such as GeoGebra to solve vector systems using the graphical method in the subject of Physics. In addition to the above, through this educational intervention, students understand, analyze, and develop digital skills and recognize the importance of studying vectors in everyday life. en_US
dc.description.abstract La enseñanza de la asignatura de Física I para la Educación Media Superior tradicionalmente implica métodos antiguos para las nuevas generaciones de estudiantes en bachillerato, sobre todo, por estar inmersos en la era digital. Esto implica que las y los docentes busquen nuevas herramientas digitales de acceso abierto que puedan ser incluidas dentro de su plan de clase para generar entre el estudiantado un aprendizaje significativo. Esta intervención educativa permite el análisis de un Open Source como GeoGebra para resolver sistemas vectoriales mediante el método gráfico en la asignatura de Física. Además de lo anterior, el estudiantado a través de esta intervención educativa comprende, analiza y desarrolla habilidades digitales y reconoce la importancia del estudio de los vectores en la vida cotidiana. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Open Source en_US
dc.subject.other GeoGebra en_US
dc.subject.other Física en_US
dc.subject.other Vectores en_US
dc.subject.other Bachillerato en_US
dc.subject.other Physics en_US
dc.subject.other Vectors en_US
dc.subject.other High School en_US
dc.title Geogebra como un Open Source en Física I, implementado en el COBAEZ Plantel Pozo de Gamboa, Pánuco, Zacatecas en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas