Repositorio Dspace

Incidencia del contexto sociocultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes rurales. Estudio de caso de la Telesecundaria de la Comunidad de Tolosa, Pinos, Zacatecas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 299320 en_US
dc.contributor.advisor García Sandoval, Beatriz Marisol en_US
dc.contributor.other 0000-0003-3536-056X en_US
dc.coverage.spatial Regional, siglo XXI en_US
dc.creator Rodríguez Rodríguez, Wendy Yareli
dc.date.accessioned 2025-11-03T19:47:17Z
dc.date.available 2025-11-03T19:47:17Z
dc.date.issued 2025-10-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3995
dc.description This research focuses on identifying the main sociocultural factors that influence the teaching and learning process of second-grade students in group “A” at the “Juan de Tolosa” Telesecundaria (distance learning secondary school), located in the community of Tolosa, Pinos, Zacatecas, during the 2024-2025 school year. The study considered aspects such as personal factors, family environment, parent´s educational level, cultural capital, socioeconomic context, demographic variables, and the school environment. These elements were addressed from a theoretical perspective and subsequently analyzed based on the information gathered from the study group. en_US
dc.description.abstract La presente investigación se centra en el reconocimiento de los principales factores socioculturales que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes de segundo grado, grupo “A” de la Telesecundaria “Juan de Tolosa”, ubicada en la comunidad de Tolosa, Pinos, Zacatecas en el ciclo escolar 2024-2025. Para su desarrollo se consideraron aspectos como factores personales, entorno familiar, nivel educativo de madres y padres de familia, capital cultural, contexto socioeconómico, variables demográficas y entorno escolar. Dichos elementos fueron abordados desde una perspectiva teórica y, posteriormente, analizados a partir de la información recabada en el grupo de estudio. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Telesecundaria en_US
dc.subject.other proceso de enseñanza-aprendizaje en_US
dc.subject.other enseñanza en_US
dc.subject.other aprendizaje en_US
dc.subject.other factores socioculturales en_US
dc.title Incidencia del contexto sociocultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes rurales. Estudio de caso de la Telesecundaria de la Comunidad de Tolosa, Pinos, Zacatecas en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas