Repositorio Dspace

Incidencia del contexto sociocultural en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, en el alumnado de tercer grado de secundaria en la comunidad de la Ermita de Guadalupe, Jerez, Zacatecas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 299320 en_US
dc.contributor.advisor Beatriz Marisol García Sandoval en_US
dc.contributor.other 0000-0003-3536-056X en_US
dc.coverage.spatial Regional, siglo XXI en_US
dc.creator Macias Aparicio, Jessica Marlen
dc.date.accessioned 2025-10-31T17:53:20Z
dc.date.available 2025-10-31T17:53:20Z
dc.date.issued 2025-10-02
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3988
dc.description Currently, Mexico and specifically the state o Zacatecas, is experiencing various social issues affecting new generations of students. School, as a shared space, is one of the places where students project their family, cultural, and social realities. This research explores the sociocultural context factors that influence the teaching and learning of English among secondary schools’ students. It also proposes a perspective from which the concepts of social and cultural context will be understood, in order to understand their composition as a sociocultural concept. en_US
dc.description.abstract Actualmente México y específicamente el estado de Zacatecas atraviesa por diversas problemáticas sociales que afectan a las nuevas generaciones de estudiantes. La escuela, al ser un espacio en común, es uno de los lugares en los que el estudiantado proyecta sus realidades familiares, culturales y sociales. En la presente investigación, se realiza una serie de reflexiones sobre los factores del contexto sociocultural que inciden en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel secundaria. Además, se plantea la perspectiva desde la que se entenderán los conceptos de contexto social y cultural, para comprender su composición como concepto sociocultural. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Contexto sociocultural familia en_US
dc.subject.other autoconcepto en_US
dc.subject.other aprendizaje en_US
dc.subject.other estrategias de enseñanza en_US
dc.title Incidencia del contexto sociocultural en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, en el alumnado de tercer grado de secundaria en la comunidad de la Ermita de Guadalupe, Jerez, Zacatecas en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas