Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | 639818 | en_US |
dc.contributor | 809969 | en_US |
dc.contributor.other | 0000-0001-6039-1435 | en_US |
dc.contributor.other | 0000-0001-5336-683X | en_US |
dc.coverage.spatial | Espacial | en_US |
dc.creator | Hernández Larios, Martha Susana | |
dc.creator | García Villalobos, Alejandro Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2025-09-17T18:18:32Z | |
dc.date.available | 2025-09-17T18:18:32Z | |
dc.date.issued | 2025-08-29 | |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.identifier.issn | 2007-7661 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3976 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.48779/6c2w-nc34 | |
dc.description | This article analyzes the development of digital competencies in education and the role that Artificial Intelligence (AI) can play as a supportive tool in this process. It discusses the importance of integrating AI to strengthen digital skills that enable students to adapt to current technological challenges. Furthermore, it reflects on the key digital competencies to be fostered and how AI can contribute to their development, promoting personalized and effective learning. Finally, discusses the challenges and perspectives for the ethical and pedagogical implementation of AI in education. | en_US |
dc.description.abstract | El desarrollo de competencias digitales en la educación es esencial en la era digital, permitiendo a los estudiantes adaptarse a los cambios tecnológicos y mejorar su desempeño académico. La inteligencia artificial (IA), ha emergido como una herramienta clave para potenciar estas competencias, facilitando el aprendizaje personalizado y la optimización de procesos educativos. Este artículo analiza el impacto del uso de la IA en la adquisición de competencias digitales, destacando sus beneficios y desafíos en el ámbito educativo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ixaya. Revista Universitaria de Desarrollo Social. | en_US |
dc.relation | https://www.revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/7838 | en_US |
dc.relation.ispartof | https://www.revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/7838 | en_US |
dc.relation.uri | generalPublic | en_US |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Revista Universitari del Desarrollo Social Año 15, Número 29( Junio-Noviembre 2025 | en_US |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | en_US |
dc.subject.other | competencias digitales | en_US |
dc.subject.other | inteligencia artificial | en_US |
dc.subject.other | educación | en_US |
dc.subject.other | aprendizaje personalizado | en_US |
dc.subject.other | tecnología educativa | en_US |
dc.title | El desarrollo de competencias digitales en la educación y el apoyo de la Inteligencia Artificial (IA)1 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: